97.5 Fm en "Vivo"

DESDE EL VIGÍA- MÉRIDA – vENEZUELA

Participa en el Programa en "Vivo"

Normas

1° -Entra a la Sala con tu nombre real.

2° -Espera en Silencio, hasta que el locutor te de la oportunidad de participar.

3° -Si entras desde tu móvil te pedirá que descargues la app, desde Play STore, de Jitsi Meet…

4°- Si entras desde tu pc no pedirá que descargues nada, tendrás que habilitar tu micrófono o cámara.. 

Chat

Te damos lo que quieres Escuchar. 

Facebook

Síguenos…….

Temas Varios

Te damos lo que quieres Escuchar. 

Ponte al día

He venido para que tengan vida (Marcos 1,21-28)

La primera actividad pública de Jesús consiste en enseñar. Tiene lugar un sábado en la sinagoga de Cafarnaúm, que era la más importante de la región de Galilea en ese tiempo: “Llegan a Cafarnaúm. Al llegar el sábado, entrando en la sinagoga, enseñaba”. El primer verbo está en plural: “Llegan”, porque se refiere a Jesús con sus cuatro primeros discípulos: Pedro, Andrés, Santiago y Juan. Pero cuando se trata de enseñar, el verbo es singular, pues sólo Jesús enseña: “Enseñaba”.

El Evangelio no nos dice el contenido de esa enseñanza, aunque conocemos el resumen de ella: “El tiempo se ha cumplido, el Reino de Dios está cerca: convertíos y creed en el Evangelio” (Mc 1,15). Cada uno de estos conceptos tuvo que ser desarrollado largamente por Jesús. Cuando Jesús afirma: “El Reino de Dios está cerca”, eso quiere decir que él mismo ya está en el mundo, que él, sin abandonar el seno de su Padre, se ha hecho uno de nosotros. Si con la creación Dios comenzó algo nuevo, aquí hay una novedad mucho mayor. Es lo que observan los presentes cuando lo oyen hablar: “Todos quedaron pasmados de tal manera que se preguntaban unos a otros: ‘¿Qué es esto? ¡Una doctrina nueva, expuesta con autoridad!’”.

Los presentes, incluidos los primeros apóstoles, ignoran quién es Jesús. Por eso, se preguntan: “¿Qué es esto?”. Pero hay en la sinagoga alguien que sabe quién es Jesús y que precisamente se pone a gritar en medio de la concurrencia: “Sé quién eres tú: el Santo de Dios”. Si este fuera un hombre normal, no podría saber eso, sino por especial revelación divina, como lo declara Jesús cuando Pedro hace la misma afirmación: “No te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos” (Mt 16,17). Pero en este caso, el Evangelio describe a aquel hombre así: “Había en la sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar”. El que sabe quién es Jesús es ese espíritu inmundo y él se expresa a través de aquel hombre.

El espíritu inmundo tiene desde el principio el proyecto diabólico de introducir la muerte en el mundo, como lo afirma el libro de la Sabiduría refiriéndose al pecado de Adán y Eva: “Dios creó al hombre para la inmortalidad y lo hizo a imagen de su mismo ser; pero, por envidia del diablo, entró la muerte entró en el mundo” (Sap 2,23-24). Ese mismo espíritu comprende que allí, en esa sinagoga de Cafarnaúm, está el que declara haber venido para librar al hombre del dominio de la muerte: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn 10,10). Por eso expresa su total oposición: “¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret?”. De paso, nos informa que esos espíritus son muchos: “Nosotros”. Ellos no tienen nada que ver con Jesús, como no tiene nada que ver la muerte con la vida. Pero, estando Jesús al mundo, el triunfo es de la vida. Ellos presienten que su dominio ha tocado a su fin: “¿Has venido a destruirnos?”.

La respuesta a esa pregunta está dada por la intervención de Jesús: “Jesús, entonces, le conminó diciendo: ‘Cállate y sal de él’. Y agitándolo violentamente el espíritu inmundo, dio un fuerte grito y salió de él”. Esto que ocurrió en la sinagoga de Cafarnaúm con ese hombre –fue liberado del diablo- es lo que ocurre con toda la humanidad: “Sabemos que... el mundo entero yace en poder del Maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido... Este es el Dios verdadero y la Vida eterna” (1Jn 5,19•20).

Felipe Bacarreza Rodriguez Obispo de Santa María de los Ángeles (Chile)

San Etelberto de Kent
Etelberto, rey de Kent, se casó con una princesa cristiana llamada Berta, que era hija única de Chariberto, rey de París. Etelberto concedió a su esposa plena libertad para participar de su religión, y Berta llevó a Inglaterra a Liudardo, un obispo francés. La tradición habla de la piedad y las amables virtudes de Berta, que indudablemente impresionaron mucho a su marido; sin embargo, el rey no se convirtió hasta la llegada de San Agustín y sus compañeros. Los misioneros enviados por San Gregorio el Grande, desenbarcaron en Thanet, desde donde se comunicaron con el rey, anunciándole su llegada y las razones de su viaje. El rey les rogó que permanecieran en la isla y pocos días más tarde, fue personalmente a escucharlos. Luego de este encuentro, San Etelberto les concedió permiso para predicar en todo el pueblo, convertir a cuantos pudieran y les entregó la iglesia de San Martín para que pudiesen celebrar la Misa y otras liturgias. Las conversiones empezaron a multiplicarse, y pronto el rey y su corte fueron bautizados en Pentecostés del año 597. El rey además les dio permiso para reconstruir las antiguas iglesias y construir otras nuevas. Su gobierno se distinguió por el empeño que puso en mejorar las condiciones de vida de sus súbitos; sus leyes le ganaron el aprecio de Inglaterra, en épocas posteriores, y su apoyo a la fe católica permitió que se construyesen muchos templos, monasterios y algunas diócesis, como la de Rochester. El santo pronto se convirtió en un modelo por la nobleza de su conversión. La acogida que dio a los misioneros y su gesto de escucharles sin prejuicions son un caso extraordinario en la historia. Con su actitud de no imponer la fe en sus súbditos, a pesar de su celo por propagarla, favoreció enormemente la obra de los misioneros. Después de cincuenta y seis años de reinado, falleció en el año 616, y fue sepultado en la Iglesia de San Pedro y San Pablo, donde descansaban los restos de la reina Santa Berta y San Liudardo. San Etelberto de Kent en la Enciclopedia Católica

Argentina celebra los 100 años del nacimiento del empresario y Siervo de Dios Enrique Shaw
, 07 Feb. 21 (ACI Prensa).- El próximo 26 de febrero se cumplirán cien años del nacimiento del empresario argentino y Siervo de Dios Enrique Shaw, motivo por el cual en Argentina se realizarán distintas actividades para celebrar este centenario. 
Virgen de La Candelaria podrá ser visitada bajo estrictas medidas sanitarias
, 01 Feb. 21 (ACI Prensa).- Fieles y devotos de Nuestra Señora de La Candelaria, en la Diócesis de Copiapó (Chile), podrán venerar la imagen mariana bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.
Por COVID-19 las celebraciones en honor a San Sebastián serán en forma online
, 19 Ene. 21 (ACI Prensa).- Debido a la pandemia del COVID-19, muchas zonas de Chile realizarán las celebraciones en honor a San Sebastián, el miércoles 20 de mayo, en forma online.

- ReL
Venció a la «ameba comecerebros», tuvo 10 hijos, criticó las políticas anti-vida: un médico ejemplar

Durante sus 83 años de vida, el doctor y experto patólogo Thomas Lynch salvó la vida a cientos de personas, descubrió la cura de infecciones mortales y recibió multitud de premios por su contribución a la medicina. Fue un incansable defensor de la vida, y en no pocas ocasiones, se enfrentó a los poderes públicos por este motivo. Incluso fundó una empresa médica de éxito. Murió en noviembre de 2020 y su familia explicó-en el Catholic Leader, de Australia- que esperaba que muchos rezaran por él.

Atendió a millones de personas

Thomas Brendan Lynch nació en Melbourne, (Victoria, Australia) pero pasó la mayor parte de su vida en la ciudad de Rockhampton.

Durante los años que dedicó a la medicina en esta ciudad, compaginó la labor de investigador con la atención de sus pacientes en el hospital. Se dice que, de distintas formas, atendió a más de 4 millones de personas durante toda su carrera.

El doctor Lynch atendió a multitud de pacientes sin recursos. “Nunca le interesaron las ganancias económicas como médico”, explica su hija, “solo quiso ejercer bien la medicina como médico e investigador”.

10 hijos y 28 nietos tras 60 años de matrimonio

Thomas Lynch conoció a su esposa Patricia en la ordenación sacerdotal de un compañero de clase, el padre Joseph Rheinberger. Fueron compañeros de la escuela. Por aquel entonces ella era bibliotecaria.

El doctor describió aquellos días a su hija Bernardette poco antes de su muerte. “Hoy es el 60 aniversario de esa noche de invierno cuando conocí a tu madre. Ella me invitó pasar una semana en la granja de Belmont, en Numbugga”, recuerda. Entre 1962 y 1996, Thomas y Patricia tuvieron 10 hijos (4 de ellos fallecidos) y 28 nietos.

Tras el fallecimiento prematuro de Patricia, Thomas contrajo un nuevo matrimonio: su nueva esposa, María, le acompañó hasta sus últimos días.

Descubrió la cura de una infección mortal

Uno de los principales descubrimientos del doctor Lynch fue, en 1971, un tratamiento eficaz contra la meningitis amebiana , mientras trataba a un niño aborigen en Mount Morgan (Rockhampton).

Esta infección, provocada por la Naegleria fowleri –conocida como la ameba comecerebrosprovoca importantes daños neurológicos. Como afecta al cerebro y suele descubrirse muy tarde la cura a menudo no llega a tiempo.

investigacion

Un reportaje sobre la ameba comecerebros en la CNN

Una vida dedicada al cuidado del prójimo

Pero este no fue el único descubrimiento del doctor australiano. En 1996 contribuyó al tratamiento del VIH –SIDA– tras hallar el primer receptor de quimiocina mutado, un receptor necesario para que este virus pueda invadir e infectar las células.

Cuatro años después aportó el RNA que se usaría para clonar y secuenciar por primera vez un gen humano. Ambos avances le merecieron el título de "Descubrimiento científico del Año" de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

Con el tiempo, también le concedieron la Medalla de la Orden de Australia.

Su hija recuerda cómo aplicó sus talentos para el bien de los demás. “Era un hombre humilde y extraordinariamente brillante”, explica. “Es difícil de entender cómo alguien podía tener un conocimiento tan preciso de los diagnósticos y tanta dedicación".

El padre John Grace conoció a la familia Lynch durante más de 40 años. Durante este tiempo, el sacerdote se convirtió en un buen amigo de la familia, y llegó a estar presente en días decisivos para los Lynch. Impartió la unción de los enfermos al doctor, y estuvo presente en el funeral de su primera esposa, Patricia.

Fue un católico ejemplar

El sacerdote afirma que Thomas “fue un católico ejemplar, y nunca intentó ocultar su fe o de alejarse de ella”. Al contrario, trató de vivir conforme a sus creencias “de maneras muy prácticas”. Especialmente en su familia numerosa, con la que “fue extraordinariamente generoso”.

El padre Grace lo recuerda como “un tradicionalista en el mejor sentido de la palabra”. “Le encantaba el latín”, explica, pero “no era pretencioso, simplemente lo entendía, y sabía de lo que estaba hablando”.

Como médico provida, escribía a los políticos

Llegó a escribir en multitud de ocasiones al parlamento australiano como médico, investigador y provida. El doctor “protegía la vida desde su concepción hasta su fin natural”, y por ello se opuso durante toda su vida al aborto, a la fecundación in vitro y a la eutanasia.

Como consecuencia de ello, llegó a tener diversos puestos de relevancia en la Asociación Australiana de Familias.

Tras una vida dedicada a la fe, la medicina y la familia, desarrolló un sólido compromiso por la vida, que defendió en todas las circunstancias. Tuvo a Santo Tomás Moro como modelo a seguir, e hizo propias las palabras del santo antes de su ejecución: “Muero siendo un buen siervo del Rey, pero primero de Dios”.

 

Si quiere puede recibir las mejores noticias de ReL directamente en su móvil a través de WhatsApp AQUÍ o de Telegram AQUÍ

Instagram

La Excelencia en Radio  …..

“La Señal que Comunica Como Iglesia”

El Santo Rosario

el que reza el rosario no le falta lo necesario …..

“La Señal que Comunica Como Iglesia”

La voz del Papa

Programas

En el Corazón de la Iglesia

Con el Padre Antonio Rojas, Martes  y Jueves de 8:30 am a 10 am 

Despierta Chamo...

Con Daniel Morales, los Martes  de 2 pm a 3 pm… 

Hablando Contigo

Un Programa de actualidad, música,Comentarios,noticias,salud,crecimiento personal y mucha  Evangelización. .Con Rosalinda Osorio y Denis Portillo, los Miércoles de 6 pm a 8 pm.

El y Ella en Comunión

Con  Anyi Gavidia y Felix Carrillo, los Viernes de 6 pm a  8 pm

En Ondas )))))))))))))

En Ondas Con Aleyner y Yeyner Ardila, los  Sábados de  9 am a 12 m…

Foro Abierto

Con Mariana Blanco y Eudes Blanco.

Mujeres en Todo

Con  Imelda Mora, los Miércoles de 10 am  a 12 m….

WhatsApp Image 2021-01-19 at 11.12.18 AM

Formación 3.0

FORMACIÓN 3.0, hacia la evangelización digital, el programa que te anima a conocer tu iglesia y tu fe. Con Alix Ramirez y Anibal  Chacòn los Jueves  de 10  Am a 12 m….

Hablemos de Salud

Con Yessica Segovia y   Josè Rosales, los Viernes de 9 am a 11 am…..

Dominicas En Accion

Es  un Programa formativo, espiritual ,con  vivencias y acontecimientos diarios… Con  Sor Maria Auxiliadora, los Miércoles de 2 pm  a 3 pm….

Catequesis en Comunión

Directorio General de Comunión 97.5 fm

Gracias por hacernos parte de ti…………

Ubicanos

Dirección:

Curia diocesana,Sector la Inmaculada Calle 7, detrás del Catedral de El Vigía 

Contactos

Teléfono: ( 0275 ) 8817021

Correo: comunionfm975@gmail.com

“La Señal que Comunica Como Iglesia”

Aliados Comerciales

asociaciones

Lugar

Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia

Contactos

Diseñada por: Aleyner Ardila Reyes

© Copyright 2020  Comunión Fm. Derechos reservados .